domingo, 25 de marzo de 2018

MINI BAGELS

MINI BAGELS


Hoy os traigo una receta que tenía muchas ganas de hacer y gracias al reto Asaltablog me he robado esta receta a Veronica Serrano del blog Cocinando para mis cachorritos.


Me encanta esta receta y el blog de  mas, cuida mucho los platos. Se nota que al ser para la familia y sobre todo cosas que prueban nuestros pequeños,son más sanas.

Estos panecillos son típicos en los desayunos estadounidenses, aunque son originarios de . Y como aquí ya sabéis que nos hacemos eco de todo pues este pardillo no iba a ser menos.

Los Bagels se pueden rellenar de cualquier cosa sobre todo combina perfectamente con ingredientes salados. Yo en esta ocasión los rellene de queso de untar con sabor a tomate y con salmon.

Pero os recomiendo que dejéis volar la imaginación y os arriesgeis con otros rellenos.🤔🤔🤔.




MINI BAGELS

- 255 gr Harina de Fuerza
- 15 gr Azucar
- 10 gr Mantequilla
- 4 gr Sal
- 150 gr Agua Tibia
- 1.6 gr Levadura Seca
- Una Olla Con Agua
- 20 gr Azúcar
- Semillas para Decorar

         ELABORACIÓN:

En el bol de nuestra máquina mezclador con el accesorio de gancho ponemos todos los ingredientes. Excepto la olla con agua y los 20 gr azucar.

El último ingrediente que pondremos será la mantequilla, y cuando tengamos una masa lisa, brillante y homogénea.

Cuando la masa del Bagels este lista, la ponemos en un bol de cristal untado de aceite. Tapamos la masa y dejamos en un lugar cálido y fuera de corrientes hasta que doble su volumen.

Sobre la mesa espolvoreamos un poco de harina y volcamos nuestra masa para desclasificarla. Preparamos una bandeja con papel sulfurizado para dejar reposar nuestros bagel 20 minutos.

En ese tiempo poneos la olla con el agua y el azúcar a cocer. Porcionamos la masa en partes iguales de unos 45 gr, boleamos la masa y le hacemos un agujero en el centro como si fuera un donuts.

Pasado el tiempo de reposo cocemos los bagels unos 45 segundos y las sacarlos les ponemos las semillas de sésamo por encima(le podéis poner las semillas que mas os gusten a vosotros).

Encendemos el horno a 200ºC y cuando este caliente los horneamos 20 a 25 minutos, cundo esten dorados los sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Espero que os animéis ha hacerlos y que os deis una vuelta por el blog de Verónica que tiene cosas muy interesantes. Os dejo el enlace a sus bagels para que veáis la receta original.


Mercedes.

9 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen , te han quedado de lujo

    ResponderEliminar
  2. Me has recordado la de tiempo que hace que no hago bagels. La verdad es que llevan trabajo y tiempo pero son deliciosos con ese relleno que has elegido.
    Felicidades un robo estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Que ricosss, te quedaron divinos estos bagels en mini

    ResponderEliminar
  4. Los hizo Elena en una ocasión para el blog y me dijo que estaban riquisimos, tengo que confesar que nunca los he probado.
    Me cojo uno de estos tuyos de salmón y queso uummm deben estar deliciosos.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Una receta que tengo pendiente! me encanta!

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustan precisamente con el relleno que tú has elegido. Me encanta lo que e has llevado de mi blog, te han quedado estupendos.
    Muchas gracias por visitar mi cocina con tanto mimo 😘😘

    ResponderEliminar
  7. Yo no hago bagels sinceramente, por el pifostio del agua hervida. Me encantan, pero me da una pereza terrible liar semejante cacharrería en mi cocina, que de por si es enana... pero me gustan mucho, y me parece de valientes liarse con ellos, te han quedado estupendos.

    ResponderEliminar
  8. Que bien te han quedado, cuanto tiempo sin comer unos, viendo los tuyos me han entrado unas ganas de comerlos...
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  9. ¡Acabao de descubrir que los bagels se cuecen! Nada, nada, me voy a poner manos a la obra ya, porque vaya pinta. Me encantan para hacer unos sandwiches/emparedados/bocadillitos.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...