domingo, 25 de febrero de 2018

CALAVERA DE CHOCOLATE

CALAVERA DE CHOCOLATE


Valeeeee. Si lo tengo que reconocer soy muy siniestra,  pero tengo que decir en mi defensa que hace muchísimo tiempo que compre este molde. Y gracias a mi amiga Patricia(Patycocandybar) lo he estrenado.

Le ha tocado a pato elegir cuento este mes en el Reto Una Galleta Un Cuento. Este reto es una iniciativa de Patricia Blanco del blog Patty`s Cake. El cuento de este mes ha sido Los Tres Pelos del Diablo.


Como os podéis imaginar mi primera idea fue de hacer esta clavera y como patricia había pasado algunas ideas me guste una que encontré en Pinteres.

Para hacer los cuernos cogi un poco de fondant y con ayuda de unos palillos me ayude a sujetarlo. Para cubrir el bizcocho de la calavera use la crema de queso y coco con la que hice la tarta letra.



CALAVERA RED VELVET

- 260 gr Aceite
- 500 gr Azúcar
- 6 Huevos M
- 730 gr Harina
- 40 gr Cacao
- 430 gr Buttermilk
- 2 cc Bicarbonato
- 1 cc Levadura


            ELABORACIÓN:

Pre calentamos el horno a 180 ºC y engrasamos bien el molde. En un bol aparte tamizamos la harina, cacao, levadura y bicarbonato.

En el bol de nuestra maquina mezcladora ponemos el aceite, azúcar y los huevos y mezclamos bien. Iremos añadiendo los ingredientes secos que habíamos tamizado previamente.

La masa se ira compactando la masa y para que quede mas homogénea añadimos poco a poco el buttermilk. Cuando tengamos una masa homogénea vertemos en el molde engrasado. Horneamos a 180ºC una hora mas o menos.

Debemos tener cuidado con estos moldes ya que tienen una gran capacidad y puede que se nos queme por arriba pero que el interior este crudo todavía.

Vigilar lo bien y si fuera necesario poner un papel de aluminio por encima de la mezcla. Esto hará que se cocine el bizcocho pero que no se nos queme.


             MONTAJE:

Cuando este fría la calavera igualamos con un cuchillo lo que haya podido sobresalir del molde.

Untamos un par de capas de la crema de queso y coco, dejando unas horas entre capa y capa.

Damos la purpurina con cuidado hasta que no se vea nada que de calavera. Ponemos en los huecos de de los ojos un poco de fondant negro y por ultimo colocamos los cuernos y lista.

Podemos servir. Puede quedar genial para halloween.


Mercedes.

8 comentarios:

  1. Jaja! Me encanta!!!! Hace algunos años, por Halloween hice una tarta-calavera pero ¡sin molde! Fuí recortando el bizcocho y modelando el fondant. Me lo pasé genial. Tu calavera está genial. Y con esos cuernecitos queda de lo más diablesco. Totalmente horripilante. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Que susto madre! jajajajaj, pero que buen trabajo, me encanta tu aportación al reto.

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda, a verdad que miedo da, ya después ver el trozo de bizcocho, si que provoca comerla. Que bien que pudieras usar tu molde, está muy chulo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Qué impresión!!! Te ha quedado ideal para el cuento, que bueno que por fin hayas podido usar tu molde, para mi que soy una miedosa, vaya que impacta un montón. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Woowwww!! Es espectacular!! Impresionante y da hasta miedo!!! Es un demonio, demonio de verdad, jaja!!! Me encanta, sobre todo para luego pegarle un buen bocado, jeje!!! Muchas gracias, guapa por participar. Besitos

    ResponderEliminar
  6. ¡Da miedo! Es impresionante. Está espectacular. Me ha encantado. Felicidades por tu gran trabajo. Muchos besos

    ResponderEliminar
  7. Está genial!!!!!!!!!!!!!!!!! me ha gustado mucho tu propuesta

    ResponderEliminar
  8. Que original la calavera y con bizcocho red velvet que bueno!!! Te ha quedado genial!!! Muy buena propuesta!!!😉😘

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...